Home/ Procedures/Extracción de Unidades Foliculares FUE

Extracción de Unidades Foliculares FUE

Para los millones de hombres y mujeres que sufren de calvicie de patrón masculino y femenino, conocida médicamente como alopecia androgenética, encontrar una solución a su adelgazamiento del cabello puede tener una influencia directa en su autoestima. Con el estigma social asociado a la calvicie, especialmente para los que son jóvenes o para las pacientes, encontrar el tratamiento más eficaz para contrarrestar la caída del cabello relacionada con la edad puede ser imperativo para la felicidad general de una persona.

En Arocha Hair Restoration and Transplant Center, el Dr. Bernardino Arocha y su personal experto se enorgullecen de ofrecer todo tipo de tratamientos para la pérdida del cabello, incluidos procedimientos avanzados como la escisión de unidades foliculares, anteriormente llamada Extracción de Unidades Foliculares o (FUE en ingles). Utilizando lo último en métodos de restauración del cabello cómo FUE, el Dr. Arocha puede reconstruir la línea del cabello y la confianza en ti mismo.

Trasplantes de Cabello y Restauración Capilar Moderna

Si bien se han realizado muchas investigaciones para investigar la causa y la cura de la alopecia androgenética, los expertos en pérdida de cabello todavía luchan por comprender este padecimiento tan común. Con base en avances recientes, los expertos han señalado al andrógeno masculino dihidrotestosterona (DHT) como el culpable de inducir los efectos de calvicie y adelgazamiento de la pérdida genética del cabello. La DHT interrumpe el ciclo de crecimiento natural de los folículos pilosos y los mata gradualmente, lo que hace que la producción de cabello avance a un ritmo más lento hasta que cesa por completo. Una vez que el folículo muere, el cabello desaparece para siempre.

Los medicamentos modernos para la pérdida del cabello como Rogaine y Propecia se enfocan en inhibir los efectos de la DHT en el cuero cabelludo para retardar el proceso de caída del cabello y revitalizar los folículos envejecidos que han dejado de crecer cabello pero que no han muerto por completo. Si bien estos productos medicinales pueden ser beneficiosos para los pacientes interesados en medidas preventivas, no todos los pacientes tienen la ventaja de poder planificar con anticipación. Para tratar la caída del cabello que ya se ha extendido por todo el cuero cabelludo, la cirugía de trasplante de cabello es el medio de restauración más avanzado y eficaz.

Minimiza las Cicatrices y Maximiza los Resultados con FUE

Existen dos métodos para los trasplantes de cabello modernos: Trasplante de Unidades Foliculares (FUT en ingles) y Extracción de Unidades Foliculares (FUE). Ambas opciones pueden reconstruir con éxito las líneas capilares y restaurar el cabello en las áreas calvas del cuero cabelludo, y ambas se ofrecen a los pacientes del Dr. Arocha. FUE, en particular, proporciona resultados que parecen completamente naturales sin cicatrices demasiado notorias o que distraigan. FUE también suele tener como resultado una recuperación más rápida, lo que lo convierte en el procedimiento de elección para muchos pacientes con pérdida de cabello.

FUE se utiliza como una alternativa a las técnicas de recolección de tiras de FUT. Debido a que no es necesario la extirpación del cuero cabelludo durante la FUE, los pacientes que no pueden ser candidatos para FUT pueden beneficiarse de este procedimiento menos invasivo e igualmente efectivo. Los pacientes que necesitan una cantidad menor de injertos, experimentan tensión en el cuero cabelludo, usan el cabello corto o ya han agotado sus sitios donantes de procedimientos de trasplante anteriores, todos son excelentes candidatos para FUE.

El Procedimiento FUE

La FUE se realiza con anestesia local para garantizar que el procedimiento sea indoloro y que el paciente se sienta cómodo durante todo el tratamiento. Una vez que el paciente ha sido anestesiado, el Dr. Arocha comienza a extraer unidades foliculares de los sitios donantes viables.

Los hombres suelen experimentar calvicie en la parte superior y frontal del cuero cabelludo, ya que los folículos que se encuentran en la parte posterior y los lados del cuero cabelludo son más resistentes a los efectos dañinos de la DHT. Para los pacientes masculinos, el Dr. Arocha extrae los folículos capilares a lo largo de estas áreas, ya que sus propiedades resistentes a la DHT proporcionarán resultados duraderos. Las mujeres tienden a experimentar una pérdida de cabello difusa en todo el cuero cabelludo y no se benefician de las secciones de cabello resistentes a la DHT. No todas las pacientes son candidatas para FUE, y el Dr. Arocha las evalúa caso por caso para el procedimiento.

Cada unidad folicular contiene de una a cuatro hebras de cabello y se extrae individualmente de los sitios donantes utilizando un dispositivo de perforación manual. Una vez que se haya recolectado una cantidad suficiente de unidades foliculares, el Dr. Arocha comenzará la parte de trasplante del procedimiento. Las unidades foliculares se implantan una a la vez a lo largo de las secciones calvas del cuero cabelludo. El Dr. Arocha tiene mucho cuidado de colocarlos en patrones que se asemejan e imitan el crecimiento del cabello circundante, asegurándose de que el cabello trasplantado parezca natural y se mezcle perfectamente.

Una vez que se han trasplantado todos los injertos, se completa el procedimiento. La duración de la cirugía puede variar mucho dependiendo de cuántas unidades se necesiten para lograr los resultados deseados, pero la mayoría de los procedimientos FUE duran entre dos y cuatro horas.

Recuperación

Después de FUE, el cuero cabelludo estará hinchado y sensible. Los pacientes regresan a casa el mismo día y pueden reanudar la mayoría de sus actividades normales en unos pocos días. Los efectos secundarios comunes incluyen sangrado leve, sensibilidad, dolor leve, picazón e hinchazón. En el cuero cabelludo se formarán costras en los sitios de extracción y trasplante, y los pacientes deberán tener cuidado de no tocar el cuero cabelludo o quitar las costras a medida que cicatrizan. Los folículos recién trasplantados son muy vulnerables durante las primeras semanas de recuperación y pueden desprenderse debido al exceso de fricción o estrés.

Resultados Esperados de FUE

Las unidades foliculares recién trasplantadas perderán su cabello dos o tres semanas después de la cirugía de trasplante de cabello FUE. Luego, los folículos entrarán en un período de inactividad a medida que se curan y se asientan en sus nuevas ubicaciones. El crecimiento de cabello nuevo generalmente comienza alrededor de tres a cinco meses después de la cirugía, aunque no se hace muy evidente hasta que pasan alrededor de nueve meses. Los resultados continuarán mejorando durante 12 a 18 meses, con los resultados finales generalmente visibles al menos un año después de la fecha del procedimiento.

Una vez que se hayan conseguido los resultados finales, los pacientes pueden esperar disfrutar de su cabello más denso y grueso por bastante tiempo. Para los pacientes masculinos, los folículos trasplantados conservan su resistencia inherente a los efectos de la alopecia androgenética y seguirán creciendo de forma espesa y completa, aunque es posible que el cabello natural circundante no sea inmune a una mayor pérdida de cabello. Para mantener los resultados, el Dr. Arocha recomienda un plan integral de restauración del cabello que consiste en trasplantes y productos y tratamientos medicinales para todos sus pacientes. Cada paciente del Centro de Trasplante y Restauración Capilar de Arocha tiene acceso a los tratamientos más avanzados, que incluyen nuevas modalidades de terapia y terapia con láser de bajo nivel.

Centro de Restauración y Trasplante Capilar Arocha

Los trasplantes de cabello FUE brindan resultados verdaderamente transformadores tanto para la línea del cabello como para la confianza en sí mismo. Si a ti, como a muchos otros, te preocupa el adelgazamiento del cabello y la calvicie, programa una consulta gratuita con el Dr. Arocha para obtener más información sobre la extracción de unidades foliculares. El Dr. Arocha determinará si eres un buen candidato para este procedimiento mínimamente invasivo y altamente efectivo. Llama al Centro de Trasplante y Restauración de Cabello Arocha hoy al 713-526-HAIR o al 713-526-4247 para reservar tu cita.